MAGAZINE
HABLAMOS CON IN THE RED


Haunted George.

Q: En primer lugar lo de siempre; ¿cómo y cuando comenzó el sello? Cuales fueron tus motivaciones para ponerlo en marcha? Cómo lo describirías?


A: In the Red comenzó en el año 1992, fundamentalmente como un sello que editaba singles. Cree el sello básicamente, para publicar, un 7” de The Gories, por aquel entonces una ignota banda de Detroit.  La premisa original, por aquel entonces, y que sigue vigente a día de hoy es editar material de bandas extremadamente crudas de rock´n roll que encontremos altamente interesantes. El sello ha ido creciendo progresivamente convirtiéndose en lo que a mi respecta en una ocupación a tiempo completo. 

Q: Echando un rápido vistazo al catalogo de In the red, observamos que el sello esta mayormente orientado a bandas de revival punk-garage-rock. Habéis considerado la posibilidad de “abrir” el sello a otro tipo de sonidos? En otro orden de cosas,  vemos que vuestro sello edita fundamentalmente material a nuevos artistas, alguna intención de editar o reprensar viejo material de artistas o bandas desaparecidas? 

 A: La razón por la cual, la mayor parte del catalogo esta orientado al garage y punk, es muy sencilla; Es la música que mas me motiva.  En cualquier caso se han editado un montón de referencias que no responden a los parámetros de una banda de garage o punk. Como ejemplo más significativo de esto, resaltaría el álbum de Sparks. También hay bandas como Country Teasers, The Intelligence y AH Kraken que tienen un cariz más art-rock que garage. En definitiva veo a In the red mas como un sello de rock excéntrico que como un sello de garage. En cualquier caso, y para cerrar el tema, no tengo intención de abrir el sello a otros géneros, porque básicamente considero que lo más importante de un label es pisar sobre seguro en aquel terreno que ya conoce. 

En relación a la segunda pregunta comentaros que actualmente estamos planeando ciertas re-ediciones que verán la luz el próximo año. Este material, dobles LP desplegables de bandas como The Urinals, The Homosexuals o 100 Flowers entre otras muchas verá la luz en la plataforma In the Red archives series.
 

Blank Dog
Blank Dog.

Q: En relación a la continua controversia entre formato digital y analógico,  nos gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Habéis contemplado la posibilidad de editar material en formato digital, nos referimos básicamente al MP3?¿ Como veís la industria musical de hoy en día? Y por ultimo, ¿tenéis agencia de booking para vuestros artistas? 


A: In the red siempre se ha decantado claramente por el vinilo en lugar de por el CD, eso lo puedes comprobar al analizar las referencias editadas, ya que todas han sido publicadas en formato vinilo.  Lo que si me aventuro a anticipar es un pronto final del formato CD como formato físico, a partir de ahí lo único que vamos a tener son MP3 y vinilo. A titulo personal yo nunca he comprado MP3, ya que creo que suenan de forma asquerosa. 

En relación, con el tema de agencia del Booking os informamos que lamentablemente In The red no dispone de ninguna, por lo que nuestros artistas tienen que trabajar con una agencia al margen de nuestro label.

Hablemos un poco de política internacional; Vemos que el mundo, y especialmente los ciudadanos norteamericanos, están esperando con autentico fervor el día 20 de Enero para el nombramiento de Barack Obama como presidente de USA. ¿Cuál es el clima sociopolítico que se respira en tu país actualmente? ¿Crees que la llegada de Obama traerá cambios positivos a vuestro país y por extensión al resto del mundo? 


Q: Sinceramente no me puedo imaginar que la llegada de Barack Obama no traiga cambios positivos, básicamente por los desastrosos 8 años de absoluto desgobierno que nos ha tocado padecer. En este sentido, podría afirmar abiertamente que la llegada de Obama será a todas luces positiva. Desgraciadamente para nuestro país, y para el mundo en general, el gobierno Bush ha causado graves daños, y el camino de recuperación se antoja largo. Dicho esto me gustaría manifestar, que en este punto, yo soy optimista, a pesar de que el entorno social en este país esta en una situación que tildaría de desesperada, fundamentalmente debido al colapso inmobiliario, al cataclismo del mercado financiero y en general debido a la gravísima situación económica internacional.   En cualquier caso, y de esto tenemos un montón de ejemplos, cuando una situación se ha deteriorado tanto, lo mas lógico es que tarde o temprano revierta,  de ahí mi optimismo.


intelligence_inthered
The Intelligence.


Q: ¿Que sabes de nuestro país? Entiendo que como casi todos los norteamericanos, no mucho no?   


A: Desgraciadamente no se mucho la verdad. En cualquier caso y sin que sirva de excusa, este verano tengo planeado un viaje a los países del sur de Europa junto a mi pareja. Sinceramente estoy excitado con este viaje desde ahora…. 

Q: ¿Cuales son los principales objetivos de In the Red para el 2009? ¿Que nos podrías anticipar? Despedida y cierre.

A: Básicamente seguir editado material de bandas que me gustan. Este año creemos que va a ser especialmente activo, ya que vamos a publicar albums para una serie de artistas nuevos en nuestro “roster”.  Además de nuevo material de bandas ya consagradas en el sello como The Strange Boys, Kid Congo, Blank Dogs, The Intelligence, Reigning Sound, Thee Oh Sees, Haunted George, TV Ghost, Christmas Island, Vivian Girls, Barbaras and Wounded Lion que verá la luz en los próximos meses. 

Muchas gracias por el interés por el sello.



volver a MAGAZINE